ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

Los países mejor posicionados en turismo de salud en la categoría de medicina estética son: India, Singapur  y Malasia, con una participación en el mercado del 16%, 8% y 5% respectivamente.

 

Para convertirse en un fuerte competidor en turismo de salud, en los próximos 25 años, Colombia deberá obtener un crecimiento anual entre el 15% y 23%.

 

En cuanto a propuestas de valor, los países que ofrecen menores costos en medicina estética son:

  • Costa Rica: costo 30%-40% de Estados Unidos. Además, cuenta con 2 hospitales acreditados por la JCI.
  • Brasil: costo 50%-60% de Estados Unidos y 12 hospitales acreditados por JCI.
  • México: costo 25%-35% de Estados Unidos y 7 hospitales acreditados por JCI.
  • Malasia: costos 30%-40% de Estados Unidos y 2 hospitales acreditados por JCI.

Colombia pretende ofrecer costos 15%-21% de Estados Unidos.

Nuestra oferta esta basada en procedimientos complejos que garantizan la seguridad para el paciente, personal altamente capacitado e infraestructura hospitalaria de alta clase. Asimismo, ofrecemos exóticos sitios turísticos, con plan tanto para el paciente como para su acompañante con guía bilingüe disponible todo el tiempo.

Escogimos la categoría de medicina estética para cumplir con la alta demanda de esta en los últimos años. Los estudios del año 2008 demuestran que alrededor del 27% de las mujeres mayores de 18 años consideran hacerse algún tipo de tratamiento cosmético. Es por esto que Santander Beauty & Travel quiere hacer realidad sus deseos ofreciendo precios cómodos y una propuesta de valor atractiva y completa.

El público objetivo es Estados Unidos, principalmente por las altas tarifas que se manejan en ese país y por lo poco asequible que son los tratamientos estéticos.

Por ejemplo: el precio de una lipectomía en Estados Unidos oscila entre los $3.500 y $14.000 dólares según sea el caso, eso en pesos colombianos equivale aproximadamente a $7.000.000 y $28.000.000. Los precios varían según el caso y la zona geográfica.

Una lipectomía en Colombia se ofrece entre $4.400.000 y $6.000.000 de pesos, es decir, en Colombia un tratamiento médico puede costar entre el 15% y el 21% de lo que cuesta en Estados Unidos. Con estas tarifas, Colombia se convertiría en un fuerte competidor en turismo de salud en América Latina y el mundo.